Sierra de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles.

Que conocer?

Prev Next

Tornquist

Tornquist

Visita a la ciudad cabecera de partido, la cual alberga la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida to...

Monolito a la Primera Conscripción

Monolito a la Primera Conscripción

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Ar...

Cerro Tres Picos

Cerro Tres Picos

Una vez alcanzada la Cueva de los Guanacos, emprendemos nuevamente rumbo al pico máximo de la Provin...

Información » Noticias Turísticas » Continua la polémica por la obra de agua en Villa Ventana
A+ R A-
02 Mar

Continua la polémica por la obra de agua en Villa Ventana

La Diputada Marcela Guido (CC), junto con el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tornquist, Sergio Bordoni (CC), exigen al gobierno de la provincia información referida a la obra de agua potable en Villa Ventana enmarcada en el Plan Cuidar.



Como es de público conocimiento desde el año 2008 los habitantes de Villa Ventana sufren una situación de emergencia hídrica debido a la escasez de agua en el territorio, llegando a situaciones extremas en temporada de verano, donde directamente los vecinos no tienen agua potable.

Luego de realizar varios reclamos hacia el Municipio y la provincia, en Mayo del año 2010 se dio inicio a la obra para abastecer de agua potable a esta localidad, la cual fue inaugurada en Octubre del año pasado, a pocos días de las elecciones, con la presencia del Intendente Trankels y del titular del SPAR José María Viñales.

En ese acto, los funcionarios expresaron que dicha obra era la solución definitiva a la problemática y afirmaron que ése sería “el último fin de semana sin agua potable en Villa Ventana".

La Diputada Marcela Guido expresó que “la obra efectuada ha tenido un presupuesto millonario, y demandó la presencia en varias oportunidades del Gobernador Daniel Scioli y del titular de SPAR, quienes hicieron anuncios rimbombantes, prometiéndoles a los vecinos la solución definitiva a este problema. Sin embargo, pese a estos actos proselitistas, los ciudadanos han pasado un verano más sin este recurso vital para el desarrollo humano, que no solo afecta a los habitantes estables de la comarca, sino también al turismo que es el principal y básico recurso laboral y económico de la población”.

Por su parte Sergio Bordoni, Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tornquist, expresó que “han mantenido distintas reuniones con los Vecinos de Villa Ventana, quienes están sumamente preocupados porque si bien la obra ha sido inaugurada el problema aún subsiste, y no han tenido hasta el momento ninguna información oficial que brinde una explicación al respecto”.

“Ante este desconocimiento hemos presentado un Pedido de Informes, con el fin de conocer datos referidos a la mega obra realizada por el Gobierno provincial, a fin de determinar la efectividad y los recursos económicos destinados a la misma” concluyó la Legisladora.

Diputada Provincial Marcela Guido

Despacho: (0221) -429-7154

 

 



La elección se produjo en el marco de una reunión realizada en la ciudad de Guaminí, que contó con la participación de 10 de los distritos incluidos en el área mencionado.

En la misma estuvo presente la directora de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco, quien dialogó con los directores y secretarios respecto de talleres, asistencias musicales y políticas culturales.

En el mismo encuentro se designó a Omar Abasolo (Coronel Pringles) como coordinador titular de la región.

De la reunión participaron los distritos de Coronel Suárez, Puan, Tornquist, Laprida, Saavedra, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Coronel Pringles, General La Madrid y Guaminí.

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Leer todo
Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana

La Localidad de Sierra de la Ventana se encuentra a solo 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el corazón del fértil valle del Sauce Grande y custodiada por las sierras mas altas de toda la provincia,...

Leer todo
Saldungaray

Saldungaray

Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simp...

Leer todo
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Leer todo
Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Leer todo

 

 

Especiales

Prev Next

12-12-12 "Calquín" Centro Energético Espiritual

Hoy miércoles es el 12/12/12, y en Sierra de la Ventana se congregan en el Centro Calquín, creyentes...

Leer todo

La Usina de Oriente

Un verdadero testimonio de las obras que se desarrollaban hace casi un siglo atrás, se encuentra cer...

Leer todo

El Proyecto Esmeralda para Villa Ventana

En los últimos años, Villa Ventana se ha convertido en un polo de atracción turística regional y en ...

Leer todo
El Sapito de las Sierras es uno de los animales únicos de nuestra comarca

El Sapito de las Sierras es uno de los animales únicos de nuestra comarca

El sapito de la sierras es un anfibio que pertenece a la familia Bufonidae (la misma del sapo común)...

Leer todo
Ecos desde Estomba

Ecos desde Estomba

Situada a 30 km de la localidad de Sierra de la Ventana por camino de tierra, Estomba ve transitar i...

Leer todo

Lo más comentado

Misterios ( Menhires )

Misterios ( Menhires )

La existencia de Menhires en nuestras sierras, es otro de los tesoros ocultos. Algunos les adjudican...

Leer todo