Sierra de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles.

Que conocer?

Prev Next

Claroscuro

Claroscuro

Sendero interpretativo al cual accedemos a través de un pequeño ascenso en el entorno del pastizal s...

Reserva Natural

Reserva Natural

Anímese a descubrir las manifestaciones del hombre primitivo, dentro de los mismos escenarios natura...

Ex Club Hotel de la Ventana

Ex Club Hotel de la Ventana

Partiendo desde la localidad de Villa Ventana y recorriendo 1500 mts. de frondosa arboleda, llegarem...

Información » Noticias Turísticas » El HCD trató temas junto a vecinos en Villa Ventana
A+ R A-
23 Abr

El HCD trató temas junto a vecinos en Villa Ventana

De acuerdo con lo previsto, el día 11 de abril aproximadamente a las 20:15 hs. da comienzo la reunión de trabajo del  Honorable Concejo Deliberante en la Biblioteca Popular Macedonio Fernández de la localidad de Villa Ventana.


En primer lugar, los Concejales escuchan a los vecinos que se hicieron presentes para plantear en forma organizada las distintas inquietudes.


Entre los temas presentados se destacan:


•    Proyecto Neuss. Los vecinos manifiestan su preocupación en relación al proyecto presentado por la firma Neuss del loteo de tierras linderas a la Villa, especialmente  lo relacionado con las obras para la provisión de agua potable, y al tratamiento y destino de los residuos cloacales.
•    Médico permanente en la localidad. Los pobladores solicitan desde hace mucho la radicación  de un médico permanente en la localidad, y la posibilidad de ofrecerle vivienda a un profesional para que se instale en la Villa en forma permanente.
•    Representantes del CEPT Nº 12 preguntan sobre el proyecto para la numeración de las calles que se presentó hace algún tiempo, y del cual no hubo respuesta.
•    Integrantes de la Comisión de la Biblioteca Popular comentan a los presentes que este año las asistencias técnicas municipales serán 2, hasta ahora eran 3 los talleres que se dictaban.
•    Construcción natural. Se presenta la inquietud en relación a la regularización con la que va a contar el vecino para la construcción natural, tomando en cuenta la controversia generada por la casa construida en barro en la localidad de Sierra de la Ventana.
•    Necesidad de la construcción de una senda peatonal desde la Ruta 76, especialmente para ser usada por personas discapacitadas, dada la irregularidad del terreno en las veredas y el peligro de caminar por la calle.
•    Arbolado público.  Se exteriorizaron quejas en cuanto a la falta de reposición de ejemplares y se planteó la extracción de árboles, dado el peligro que representan sobre el tendido eléctrico.

Luego de desarrollarse cada uno de los puntos, aproximadamente a las 22:30 hs. concluye la reunión con la comunidad. Los Ediles continúan trabajando en el dictamen de los Expedientes que tenían en Comisión.

Prensa H.C.D.

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Leer todo
Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Leer todo
Saldungaray

Saldungaray

Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simp...

Leer todo
Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana

La Localidad de Sierra de la Ventana se encuentra a solo 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el corazón del fértil valle del Sauce Grande y custodiada por las sierras mas altas de toda la provincia,...

Leer todo
Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Leer todo

 

Especiales

Prev Next
El Sapito de las Sierras es uno de los animales únicos de nuestra comarca

El Sapito de las Sierras es uno de los animales únicos de nuestra comarca

El sapito de la sierras es un anfibio que pertenece a la familia Bufonidae (la misma del sapo común)...

Leer todo
Centenario del

Centenario del "Titanic Argentino"

En el sudoeste de la actual provincia de Buenos Aires, sobre los 550 mts. s/nm y al pie de las sierr...

Leer todo

Ruta 33. La ruta de la muerte revela sus razones (VIDEO)

Ante la escalada de accidentes fatales que se vienen presentando en la Ruta 33, desde Noticias Venta...

Leer todo

Cavernícolas en las Sierras

La agencia Primo Audiovisuales, desarrolló durante 3 días en dos locaciones de nuestras sierras, una...

Leer todo

La Usina de Oriente

Un verdadero testimonio de las obras que se desarrollaban hace casi un siglo atrás, se encuentra cer...

Leer todo

Lo más comentado

Arte Rupestre

Arte Rupestre

Conservar intactos testimonios de la Cultura Aborigen, es otro de los objetivos de nuestra Comarca. Por...

Leer todo