Sierra de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles.

Que conocer?

Prev Next

Cerro Ceferino o del Amor

Cerro Ceferino o del Amor

Partiendo desde el Puente Negro, accedemos a un frondoso sendero que bordea las márgenes del Sauce G...

Monolito a la Primera Conscripción

Monolito a la Primera Conscripción

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Ar...

Dique Paso de las Piedras

Dique Paso de las Piedras

El Dique Paso de las Piedras se encuentra ubicado a 25 kilómetros al sur de la localidad de Sierra d...

Información » Noticias Turísticas » Guasones, Facundo Saravia y Carlos Sánchez, atractivos de la Fiesta de la Vendimia
A+ R A-
13 Mar

Guasones, Facundo Saravia y Carlos Sánchez, atractivos de la Fiesta de la Vendimia

El grupo rockero Guasones, el humorista Carlos Sánchez y el folklorista Facundo Saravia, además de importantes artistas locales, regionales y de proyección nacional, conformarán la importante grilla de espectáculos que le darán vida a la 3ª edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que cuenta con la organización de la Municipalidad de Tornquist.


La celebración, que también contendrá la exhibición de las bodegas que producen en el distrito y la zona de influencia, se llevará a cabo el próximo sábado 22 y domingo 23 del corriente en el predio que concentra las ruinas del Club Hotel de la Ventana, en Villa Ventana, un lugar único y singular por su historia y magnetismo.


En la primera de las jornadas, se subirán al escenario que tendrá al mítico hotel en sus espaldas La Branka Rock, Los Creadores (folklore), la cantante lírica tornquistense Paola Polinori, Florencia Domínguez (folklore) y Carlos Sánchez en el horario central, mientras que el cierre será a puro baile con Cumbia Manija.


El domingo, las presentaciones comenzarán con Omar Araya (“El Cantor Serrano”, folklore/payador), para continuar con Matías y Romina (música de los ´80) y el grupo rockero tornquistense La Morocha. Más tarde llegará la hora de Facundo Saravia y Los Guasones.


La conducción durante ambas jornadas estará nuevamente a cargo del Mago Mariano.


La diversidad y la calidad de los números será una de las características de la fiesta, que poco a poco se va convirtiendo en un clásico. Carlos Sánchez llegará con su humor, ese que lo llevó a convertirse en uno de los preferidos de los argentinos. Seguramente será un momento a pura diversión.


El domingo habrá dos puntos bien altos. La presencia del ex Chalchalero Facundo Saravia significará un toque de distinción, que incluirá temas de su propia autoría y los clásicos que consagraron al mencionado grupo folklórico.


El cierre de la fiesta estará en manos de Guasones. Con la potencia y la fuerza que lo caracteriza, el grupo platense desplegará sobre el escenario el arsenal de canciones que lo llevó a convertirse en uno de los preferidos del público rockero argentino.


A todos ellos se sumarán otros shows de primer nivel, entre ellos La Morocha, Paola Polinori y Omar Araya, artistas locales que seguramente cautivarán al público que se dará cita en el predio.


El sábado, la apertura del predio se realizará a las 15, mientras que los shows musicales tendrán su punto de partida a las 17. El domingo, los stands y puestos gastronómicos estarán disponibles desde el mediodía y los espectáculos desde las 17. El derecho de acceso a las reunías tendrá un costo de 20 pesos.


La Fiesta de la Vendimia contará, además, con la exposición de las bodegas y productores de vinos del distrito y la región, que propondrán catas y visitas guiadas, un patio de comidas con una variada oferta gastronómica, un paseo de artesanos y excursiones a las ruinas del Club Hotel.

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana

La Localidad de Sierra de la Ventana se encuentra a solo 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el corazón del fértil valle del Sauce Grande y custodiada por las sierras mas altas de toda la provincia,...

Leer todo
Saldungaray

Saldungaray

Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simp...

Leer todo
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Leer todo
Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Leer todo
Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Leer todo

 

 

Especiales

Prev Next
En las Entrañas de las Sierras

En las Entrañas de las Sierras

Quien pudiera imaginar que a tan pocos kilómetros de la gran ciudad, existiera una formación serrana...

Leer todo

Ruta 33. La ruta de la muerte revela sus razones (VIDEO)

Ante la escalada de accidentes fatales que se vienen presentando en la Ruta 33, desde Noticias Venta...

Leer todo

El Hogar del Fundador

El casco de la Estancia El Retiro fue construido en 1904 por Don Diego Meyer, fundador del pueblo de...

Leer todo
Dufaur, un pueblo entre rocas y tranquilidad.

Dufaur, un pueblo entre rocas y tranquilidad.

Distante 70 kms de Sierra de la Ventana, Dufaur alberga con sus prolijas y apacibles calles, a menos...

Leer todo

Ruinas de una Epopeya por el Agua

A principios del siglo pasado, una prolongada sequía tenía a la población de Bahía Blanca al borde d...

Leer todo

Lo más comentado

Arte Rupestre

Arte Rupestre

Conservar intactos testimonios de la Cultura Aborigen, es otro de los objetivos de nuestra Comarca. Por...

Leer todo