Sierra de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles.

Que conocer?

Prev Next

Saldungaray

Saldungaray

Sitio con historia de elevada trascendencia, que atesora entre otros atractivos, el Fortín Pavón, an...

Cerro Tres Picos

Cerro Tres Picos

Una vez alcanzada la Cueva de los Guanacos, emprendemos nuevamente rumbo al pico máximo de la Provin...

Monolito a la Primera Conscripción

Monolito a la Primera Conscripción

Comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Ar...

Información » Noticias Turísticas » La Fiesta Provincial de la Vendimia cerró a pura música y con una multitud
A+ R A-
24 Mar

La Fiesta Provincial de la Vendimia cerró a pura música y con una multitud

  • Escrito por  Prensa Municipal Tornquist
Facundo Saravia en el escenario Facundo Saravia en el escenario

Un predio totalmente colmado por una inmensa cantidad de público y la presencia de artistas de primer nivel, como el caso de Facundo Saravia y Guasones, le dieron el marco ideal al cierre de la 3ª Fiesta Provincial de la Vendimia, que se despidió en medio de un rotundo éxito y prometiendo redoblar el esfuerzo para el 2015.


La celebración, que organiza la Municipalidad de Tornquist en el predio de las ruinas del Club Hotel de la Ventana, arrojó un balance por demás positivo, en un marco natural de inmensa belleza.


Los stands de los expositores, los puestos gastronómicos de las instituciones y pequeños emprendedores, los juegos aportados por la Provincia de Buenos Aires y todo tipo de atractivo instalado en el enorme predio, se vieron colmados por el numeroso público que desde muy temprano se acercó para participar de la cita.


El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recibió al ministro de Asuntos Agrarios provincial, licenciado Alejandro “Topo” Rodríguez, quien valoró la importancia de contar con producción vitivinícola en suelo bonaerense.


“Es una alegría inmensa contar con la presencia de un amigo, de un compañero con capacidad de gestión y trabajo extraordinaria como ´Topo´ Rodríguez, nuestro ministro de Asuntos Agrarios, que siempre viene con buenas noticias para los tornquistenses. Pese a ser domingo y estar viviendo a pleno la Fiesta de la Vendimia, tuvimos una extensa jornada de trabajo, con una recorrida en distintos predios de productores agropecuarios pequeños, que se adhirieron al programa de pasturas perennes”, contó el jefe comunal, mientras disfrutaba de los artistas que engalanaron el escenario.


“Es una alegría compartir esta fiesta con toda la gente que se hizo presente. Estamos muy contentos con el desarrollo de la misma”, señaló, al tiempo que agradeció el apoyo del gobernador Daniel Scioli y todos los organismos provinciales y nacionales que hicieron posible la organización.


Rodríguez, en tanto, destacó la incipiente producción del distrito.


“Este es un ejemplo más de cómo cuando las fuerzas públicas y la iniciativa privada se combinan, surgen con creatividad y esfuerzo situaciones como las que estamos viviendo aquí. ¿Alguien se imaginaba en toda la provincia de Buenos Aires, hace pocos años, que íbamos a tener una cultura creciente de la vendimia en Tornquist y la región? Nadie. Pero hubo un municipio y un intendente atento, hubo emprendedores creativos que arriesgaron y hubo inclinación de ambos sectores para conjugar esfuerzos en conjunto. Esto hay que potenciarlo más”, comentó el funcionario.


Los espectáculos fueron la vedette de la fiesta, tanto por su calidad como por la aceptación del público. Omar Araya, Pacman y La Morocha le dieron el toque local y regional, demostrando la calidad artística de cada uno.


Ya con la noche sobre el predio, llegó el turno de los dos espectáculos centrales: Facundo Saravia y Guasones.


Ambos dieron cátedra sobre el escenario. El folklorista repasó sus mejores temas, incluidos algunos de los éxitos que pasaron a la historia en la voz de Los Chalchaleros, mítico grupo del cual formó parte. Los presentes respondieron con estruendosos y calurosos aplausos para un artista que se supo ganar un lugar entre los más grandes de la música nacional.


Luego de un impase, Guasones salió al ruedo con su rock clásico y potente. Con el público más juvenil en cercanías del escenario, y el predio aún totalmente colmado, la banda platense desplegó sus mejores armas sobre el escenario.


En definitiva, resultó un cierre perfecto para un fiesta extraordinaria, que dejó un saldo positivo y la promesa de continuar por la misma senda.

Prensa Municipalidad de Tornquist

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Saldungaray

Saldungaray

Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simp...

Leer todo
Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana

La Localidad de Sierra de la Ventana se encuentra a solo 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el corazón del fértil valle del Sauce Grande y custodiada por las sierras mas altas de toda la provincia,...

Leer todo
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Leer todo
Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Leer todo
Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Leer todo

 

Especiales

Prev Next

Un nuevo Parque en la Comarca

El pasado lunes 27 de agosto, la Fundación Vida Silvestre en conjunto con autoridades del OPDS, conc...

Leer todo

Ruta 33. La ruta de la muerte revela sus razones (VIDEO)

Ante la escalada de accidentes fatales que se vienen presentando en la Ruta 33, desde Noticias Venta...

Leer todo

La Usina de Oriente

Un verdadero testimonio de las obras que se desarrollaban hace casi un siglo atrás, se encuentra cer...

Leer todo

La Casa de Barro en Sierra de la Ventana

La construcción de viviendas a base de materiales que brinda la naturaleza, es una técnica ancestral...

Leer todo
En las Entrañas de las Sierras

En las Entrañas de las Sierras

Quien pudiera imaginar que a tan pocos kilómetros de la gran ciudad, existiera una formación serrana...

Leer todo

Lo más comentado

Antiguas Casas de Piedra

Antiguas Casas de Piedra

El hallazgo reciente de diversos tipos de estructuras de piedra, ha llamado la atención de algunas...

Leer todo