Sierra de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles.

Que conocer?

Prev Next

Cerro Tres Picos

Cerro Tres Picos

Una vez alcanzada la Cueva de los Guanacos, emprendemos nuevamente rumbo al pico máximo de la Provin...

Cerro Ventana

Cerro Ventana

Dicen algunos turistas que, en estas sierras, la naturaleza dejo testimonio de obra maestra. Esto, c...

Cerro Ceferino o del Amor

Cerro Ceferino o del Amor

Partiendo desde el Puente Negro, accedemos a un frondoso sendero que bordea las márgenes del Sauce G...

Información » Noticias Turísticas » Por el viento, aún no sobrevuelan los hidrantes
A+ R A-
04 Ene

Por el viento, aún no sobrevuelan los hidrantes

Con todos los medios terrestres que se encuentran a disposición, continúa el operativo para intentar apagar el incendio que afecta a la zona serrana de nuestro distrito, que a primera hora de la tarde de hoy cumplirá seis días de actividad y ya consumió más de 48 mil hectáreas.


En la mañana de hoy, el fuego mantenía dos frentes, uno en el sector de la Reserva Natural Privada Sierras Grandes y otro más intenso en la zona de la Estancia Funke, en dirección a la Estancia Santo Tomás de Las Sierras.

 


A ese sector del distrito de Tornquist se derivaron todos los recursos terrestres, tanto los bomberos voluntarios del partido y la región que vienen afrontando la situación desde que se inició el domingo pasado en Villa Serrana La Gruta, como los autobombas forestales pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego y los 40 integrantes de Infantería de Marina que vienen colaborando en pos de extinguir el siniestro.


Como consecuencia de la intensidad que presenta el viento en la zona serrana, todavía no pudieron entrar en acción los aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que vienen operando desde las primeras horas.


El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió la zona en donde todavía se advierte actividad ígnea, acompañado por el responsable de Defensa Civil de la comuna, Rodrigo Fuhr; el Coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk; y el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini.


El intendente Trankels reiteró su agradecimiento a la inmensa cantidad de vecinos que se acercaron a los cuarteles del distrito para colaborar de una u otra manera con los bomberos voluntarios.

 


 

REITERAMOS

Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, solicitan colaboración con potes para ensaladas de fruta descartables y Gatorade, para las tareas de hoy 4 de enero. Desde nuestro muro en Facebook se estan coordinando entre nuestros seguidores para juntar y enviar la ayuda.

 

 

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana

La Localidad de Sierra de la Ventana se encuentra a solo 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el corazón del fértil valle del Sauce Grande y custodiada por las sierras mas altas de toda la provincia,...

Leer todo
Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Leer todo
Saldungaray

Saldungaray

Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simp...

Leer todo
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Leer todo
Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Leer todo

 

 

Especiales

Prev Next

El Hogar del Fundador

El casco de la Estancia El Retiro fue construido en 1904 por Don Diego Meyer, fundador del pueblo de...

Leer todo
Ecos desde Estomba

Ecos desde Estomba

Situada a 30 km de la localidad de Sierra de la Ventana por camino de tierra, Estomba ve transitar i...

Leer todo

Cavernícolas en las Sierras

La agencia Primo Audiovisuales, desarrolló durante 3 días en dos locaciones de nuestras sierras, una...

Leer todo

Memorias Épicas de Doña Saldungaray

En el mes del 112° Aniversario de Saldungaray, les presentamos una entrevista en audio realizada hac...

Leer todo

Príngles: La Capital de los Lanares.

Fue una mañana de sábado soleada cuando decidimos conocer un poco más sobre la ciudad que vio nacer ...

Leer todo

Lo más comentado

Antiguas Casas de Piedra

Antiguas Casas de Piedra

El hallazgo reciente de diversos tipos de estructuras de piedra, ha llamado la atención de algunas...

Leer todo