Sierra de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles.

Que conocer?

Prev Next

Tornquist

Tornquist

Visita a la ciudad cabecera de partido, la cual alberga la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida to...

Garganta Olvidada

Garganta Olvidada

Paseo serrano sobre la base del  Ventana, por entre una de sus quebradas, disfrutando del cause de u...

Piletones Parque Provincial Ernesto Tornquist

Piletones Parque Provincial Ernesto Tornquist

Partiendo de la base del cerro Ventana, nos dirigimos a los pies del mismo. En su recorrido atravesa...

Información » Noticias Turísticas » Saldungaray vivió su aniversario a pleno
A+ R A-
29 Ago

Saldungaray vivió su aniversario a pleno

Con una buena participación de la comunidad,  y la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se desarrolló hoy el acto protocolar correspondiente al 112° aniversario de la fundación de la localidad de Saldungaray.



La iniciativa se llevó a cabo en la plaza Independencia, donde se escucharon palabras del jefe comunal y de la directora de la Escuela N° 2, Graciela Aguirre.


“Es una alegría poder venir y compartir esta fecha con todos ustedes, porque los aniversarios son momentos que, además de recordar, sirven para rendir homenaje y expresar el compromiso, que también es muy importante”, señaló Trankels.


“Por la función que ocupo, me toca recorrer todas las localidades del distrito, y tengo claro y estoy convencido que cada una de ellas tiene su cuota de distinción. Saldungaray es muy particular en este sentido, porque es una comunidad que supo trascender en el tiempo y conjugar algo que es realmente maravilloso: conservar tradiciones ancestrales y también tener la capacidad de ser muy innovadora”, aseguró, al tiempo que felicitó a la comisión de festejos.


“Vengo a dejar mi compromiso de seguir trabajando con todos ustedes por este pueblo increíble, por los valores que nos dejaron los antecesores y que debemos transmitirle a las futuras generaciones”, recalcó Trankels.


La directora Graciela Aguirre, en tanto, destacó los valores de la población, que forjó el presente de la localidad.


“Por nuestra escuela pasaron hombres y mujeres que hicieron de Saldungaray un pueblo maravilloso, que con sus valores, principios, compromiso, participación, solidaridad, humildad, perseverancia y honestidad. Forjaron un presente de crecimiento. Para los que venimos de otros lugares, donde este arraigo tan fuerte se va extinguiendo, es un verdadero motor que regenera, fortalece y reflota que se puede. Quisiera que este día sea de renovación de compromisos para continuar creciendo”, mencionó.


Además de las palabras, el acto contó con la entonación del Himno a Saldungaray por parte de un grupo de vecinas de la localidad, que fueron acompañadas por todos los presentes.


Ya fuera de lo estrictamente protocolar, el intendente Trankels participó de la misa desarrollada en el marco del aniversario y junto con un familiar colocó una ofrenda floral en el panteón del fundador Pedro Saldungaray, ubicado en el cementerio local.


Además de la principal autoridad del distrito, el acto contó con la presencia del delegado Daniel Olgiatti, parte de su gabinete, concejales y consejeros escolares.


Posteriormente, Trankels conversó con un grupo de alumnos del Instituto Fortín Pavón que estaban pintando un sector del establecimiento, recorrió una muestra fotográfica en la Biblioteca “General San Martín” y se reunió con representantes de diferentes instituciones de la localidad, como el caso de la propia biblioteca, el Club Porteño, la Sociedad de Fomento y los Bomberos Voluntarios.


Los festejos continuarán el domingo con un desfile popular, además de un almuerzo y un baile.


Quizá el dato más relevante es que las anotaciones para los corredores del distrito son totalmente gratuitas y se pueden gestionar en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tornquist. Las mismas podrán rubricarse de manera personal, llamando al teléfono (0291) 494-0426 o bien escribiendo al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

En la mayor de las distancias, las categorías que podrán participar son: Caballeros A (de 19 a 29 años), caballeros B (de 30 a 39), caballeros C (de 40 a 49), caballeros D (de 50 a 59), caballeros E (de 60 en adelante). En cuanto a las damas, la única modificación será que no habrá divisional E, mientras que la D será de 50 años en adelante.

Para los 8k, en tanto, las categorías serán: caballeros y damas A (de 18 a 39 años), caballeros y damas B (40 a 50) y caballeros y damas C (51 en adelante).

En cuanto a la distancia para chicos, las anotaciones son gratuitas, la competencia es recreativa y la edad máxima es 14 años.

El cronograma dispuesto por la organización es el siguiente:

* Sábado. De 19 a 21 hs: acreditación y entrega de kits, en la carpa de la organización (centro de Saldungaray).

* Domingo. 5 a 7 hs: acreditación y entrega de kits, en la carpa de la organización (centro de Saldungaray). 7 hs: largada Milhuellas (24k) y Milhuellas Short (8k), desde el Camping de

Saldungaray, frente al Fortín Pavón. 10 hs: largada Mimilhuellas kids. A esta misma hora comenzarán las premiaciones.

Galería de Imágenes

Logearse para comentar esta nota

Localidades

Prev Next
Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Leer todo
Saldungaray

Saldungaray

Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simp...

Leer todo
Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana

La Localidad de Sierra de la Ventana se encuentra a solo 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el corazón del fértil valle del Sauce Grande y custodiada por las sierras mas altas de toda la provincia,...

Leer todo
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Leer todo
Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Leer todo

 

Especiales

Prev Next
Peralta, un paraje con historia.

Peralta, un paraje con historia.

Fue que en una tarde fría de julio, decidimos visitar otro sitio olvidado por la historia, que acuno...

Leer todo
En las Entrañas de las Sierras

En las Entrañas de las Sierras

Quien pudiera imaginar que a tan pocos kilómetros de la gran ciudad, existiera una formación serrana...

Leer todo

Cavernícolas en las Sierras

La agencia Primo Audiovisuales, desarrolló durante 3 días en dos locaciones de nuestras sierras, una...

Leer todo
Dufaur, un pueblo entre rocas y tranquilidad.

Dufaur, un pueblo entre rocas y tranquilidad.

Distante 70 kms de Sierra de la Ventana, Dufaur alberga con sus prolijas y apacibles calles, a menos...

Leer todo
Ecos desde Estomba

Ecos desde Estomba

Situada a 30 km de la localidad de Sierra de la Ventana por camino de tierra, Estomba ve transitar i...

Leer todo

Lo más comentado

Antiguas Casas de Piedra

Antiguas Casas de Piedra

El hallazgo reciente de diversos tipos de estructuras de piedra, ha llamado la atención de algunas...

Leer todo