Sierra de la Ventana - Alojamientos | Cabañas | Hoteles.

Sergio Marto
A+ R A-
Sergio Marto

Sergio Marto


URL del sitio web: http://www.sierradelaventana.org

Restos del más antiguo mundo, como el lanzamiento de lanzas con punta de piedra, se describen en un nuevo artículo, y son tan antiguos que realmente son anteriores a los primeros fósiles conocidos de nuestra especie en 85.000 años.

Un programista de EE.UU. ha creado un mapa interactivo bajo el título 'La Tierra respirando', que muestra cómo se repliegan los hielos o reverdece la vegetación de nuestro planeta a lo largo del año.



John Nelson, programador de la compañía IDV Solutions, ha publicado su obra en el blog de la organización, usando para su creación las imágenes del proyecto NASA Visible Earth. Para conseguir el efecto 'respiratorio', Nelson descargó doce imágenes de la Tierra y las compiló en una secuencia en formato gif.



El resultado sorprendió al mismo autor. "Por supuesto, tenía la expectativa de ver estas imágenes en animación, pero no esperaba quedar tan fascinado por ellas", confiesa Nelson.

Las imágenes, creadas por la NASA, son parte de una serie llamada 'Mármol Azul: Próxima Generación' ('Blue Marble: Next Generation'), que proporciona fotos de la Tierra a lo largo del año con una alta resolución.

"Estas imágenes mensuales revelan los cambios estacionales en la superficie de la Tierra: cómo reverdece y muere la vegetación en regiones como América del Norte y Europa, las estaciones secas y húmedas en los trópicos, y como avanza y retrocede la capa de nieve del Hemisferio Norte", explican los representantes de la NASA.

 

No son los que más invierten en educación (menos del 7% del PIB), ni los que imponen la mayor carga horaria a los niños en las escuelas. Tampoco se inclinan por dar cantidades excesivas de tarea para la casa; y, a la hora de evaluar formalmente el éxito del proceso de aprendizaje, un par de exámenes nacionales cuando los jóvenes dejan la escuela, a los 18 años, les basta.

Un Tuyuyú en Sierra de la Ventana

Martes, 28 de Mayo de 2013 10:20 Publicado en Noticias de Sierra de la Ventana

Esta foto corresponde al año 2007, momento en el que circunstancialmente nos cruzáramos con este ejemplar, en uno de nuestros recorridos por una de las profundas quebradas serranas.

Localidades

Prev Next
Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana, lugar de paz y sosiego... donde los sonidos de la naturaleza y el encanto de sus árboles, se exhiben con un esplendor diferente.

Leer todo
Saldungaray

Saldungaray

Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres, que marcaron la identidad cultural de la región. Aseguran con calidez sus habitantes que, al margen de la historia real, Saldungaray acuna otra historia, la que no se escribe, la que simp...

Leer todo
Villa Arcadia

Villa Arcadia

Villa Arcadia es un lugar recreativo que ofrece cosas sencillas pero de gran valor espiritual; . . . un lugar para conocer los grandes valores que el turismo encierra;

Leer todo
Villa Serrana La Gruta

Villa Serrana La Gruta

Lugar que emerge de la llanura entre pintorescas estancias y panoramas paisajísticos engalanados por la imponencia  de las Sierras de la Ventana. Pintoresco lugar ubicado a 35 kms. de Sierra de la Ventana y tan solo 3 kms. de la base del Cerro Ventan...

Leer todo
Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana

La Localidad de Sierra de la Ventana se encuentra a solo 560 kms. de la Capital Federal, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el corazón del fértil valle del Sauce Grande y custodiada por las sierras mas altas de toda la provincia,...

Leer todo