Alojamientos | Cabañas | Posadas Spa | Campings | Excursiones | Inmobiliarias | Gastronomía | Regionales.

Incendio en el Parque Tornquist

-
Incendio en el Parque Tornquist

Hoy martes 01 de noviembre, siendo las 11:45 hs. un visitante avisa en el puesto de Guardaparque ubicado en la base del Monumento Natural Cerro de la Ventana, sobre un incendio en proceso en el sector de la banquina de la ruta 76 frente al mirador del Cerro Ventana.

Inmediatamente personal Guardaparque y de mantenimiento de la reserva se dirigen al lugar y dan comienzo a las primeras tareas de combate del incendio, dando aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist.

Las fuertes ráfagas de viento, la elevada temperatura que se registraba y la abundancia de vegetación dificultaron las tareas de combate, pero gracias a la rápida acción del personal del área y las dotaciones de Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Tornquist y Villa Ventana el incendio pudo ser contenido a las 13:05 hs. Posteriormente se dio por controlado, iniciando las tareas de guardia de cenizas sobre el perímetro por parte de Bomberos Voluntarios de Tornquist y personal del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Unas cuatro hectáreas aproximadamente de vegetación nativa y exótica fueron afectadas por este incendio, cuyo inicio pudo constatarse fue por causa del desprendimiento de un cable de media tensión, que se emplaza en forma paralela a la ruta, y que causó chispas las cuales dieron inicio a la combustión de la vegetación.

Personal Guardaparque que trabajaba en el lugar advierte esta situación, ya que el cable seguía generando cortocircuito sobre el poste, pudiendo así dar aviso a la Guardia de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist, quienes de inmediato se presentaron en el lugar y comenzaron las tareas para resolver la situación.

Actualmente se continúan las tareas de guardia de cenizas, las que se mantendrán hasta tanto se pueda considerar extinto.

Hasta el momento las actividades recreativas no se suspenden, tanto los sectores de uso intensivo de las bases del Cerro Ventana y Bahía Blanca, como los senderos auto guiados y excursiones guiadas, los que permanecerán abiertos al público en sus respectivos horarios. Para mayores informes llamar al teléfono 0291 – 4910039 de 9 a 17 hs.

Agradecemos la participación activa de los Bomberos Voluntarios de Tornquist y Villa Ventana en este caso, aunque hacemos extensivo el agradecimiento al resto de los Cuarteles del Partido que siempre dan lo mejor de si para resolver las situaciones que se presentan, y en especial al visitante que dio el primer aviso y por el cual se logró una rápida contención del incendio, y a los vecinos que se acercaron a colaborar en las tareas de combate.

Compartir o enviar por Whatsapp

 

 

Jornada nacional de protesta Turística pidiendo

Jornada nacional de protesta Turística pidiendo

Tras más de 100 días cerrados, hoy jueves 2 de julio volverán a exigir esa declaración para el sector. De manera autoconvocada, los empresarios ...
Sin turismo en Sierras de la Ventana hasta otoño

Sin turismo en Sierras de la Ventana hasta otoño

La crisis económica que no para de avanzar, y la necesidad de seguridad sanitaria está obligando al mundo a adaptarse a la nueva situación, ...
Charla sobre la geología de Sierra de la:

Charla sobre la geología de Sierra de la:

Las Sierras Australes (en las que se destaca la llamada “Sierra de la Ventana”) son un sistema serrano que, además de sus atractivos turísticos, ...

Videos Drone Timelapse