Alojamientos | Cabañas | Posadas Spa | Campings | Excursiones | Inmobiliarias | Gastronomía | Regionales.

Características Naturales y Culturales

Montañas de considerable altura de casi 1300 m de altura, fértiles planicies y cuchillas, abras imponentes y serranías de amenidad inagotable, bosques y lagunas, abundante flora y fauna con endemismos, cuevas o grutas y admirables fenómenos megalíticos, aquietados arroyos serranos (algunos con truchas) de sereno discurso, y también serpenteantes y cantarines con cantos rodados, y de pronto con íntimos remansos, solariegos, sombreados por la gloria del colorido follaje.


Atractivos de Sierra de la Ventana


En suma, un extenso repertorio de atractivos, vigente todo el año, excepcional en nuestra zona del país, todavía no trajinado por el turismo masivo, aún con bastante territorio y sitios inimaginables para el descubrimiento. Un repertorio tan amplio, que ni los mismos pobladores de la región suelen conocer a fondo.

Turismo Alternativo

Sitios de Turismo Alternativo en Sierra de la Ventana y Villa Ventana Cascadas, piletones, cerros, geoformaciones en Sierra de la Ventana, Villa Ventana y las sierras. Todo lo que tienes para conocer, si eres amante de la naturaleza, el treking o senderismo, y en contacto pleno con esos ambientes prístinos y naturales.Y recuerda que antes de viajar, puedes reservar tu alojamiento de preferencia, al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestra sección de cabañas en Sierra de la Ventana.

64 Atractivos

Turismo Arqueológico

Sitios arqueológicos, cuevas , menhires, casas de piedra y pinturas rupestres en Sierra de la Ventana Cuevas, menhires, pinturas rupestres, casas de piedra, y otros tantos sitios arqueológicos en Sierra de la Ventana, Villa Ventana, y la serranía.

21 Atractivos

Turismo Histórico

Sitios Históricos en Sierra de la Ventana y Villa Ventana Sitios históricos y culturales de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray y Tornquist.

24 Atractivos

Turismo Religioso

Iglesias, capillas y santuarios en Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Villa Serrana La Gruta y Tornquist Iglesias, capillas, ermitas, santuarios y otros tantos sitios religiosos en Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, Saldungaray y Tornquist.

11 Atractivos

Alojamientos en una ubicación estratégica


Sierras de la Ventana y Monte Hermoso


La Comarca se distingue por ser de las muy pocas que a menos de 550 km de Capital Federal, ofrecen al amante de la naturaleza la sensación inefable del encanto virginal.

Por añadidura dista sólo 75 km de una gran ciudad (Bahía Blanca), y en línea recta está a 83 km del balneario Pehuen Co en la costa atlántica, y a 120 kilómetros del balneario Monte Hermoso, lo cual abre la posibilidad de sumarle a la región el complemente de la mejor playa veraniega de la provincia.

Sierra de la Ventana posee una red de rutas pavimentadas que la conectan con fluidez con el resto del país, y una destacada infraestructura turística en hoteles, cabañas, campings, etc, que la habilita para ir desarrollándose.


Excursiones destacadas en Sierra de la Ventana

Parque Provincial Ernesto Tornquist

Ofrece una alta diversidad y la mayor concentración de endemismos de la provincia, siendo además una zona de protección de cuencas hidrográficas. Aquí se concentran las principales actividades de trekking en Sierra de la Ventana.

Trekking y Aventura

Descubrir Sierra de la Ventana, es impregnarse de un paisaje de imponderable belleza, enraizada con la historia de toda la Región. Cada sitio, ofrece algún rincón para descubrir, un ejemplo vivo de la conjunción que la sorpresa y el disfrute le proporcionaran sin mezquindades.

Deleitarse en todos los sentidos con la experiencia de una jornada silvestre; dejarse invadir por el verde fresco y limpio de estas sierras únicas, ajenas y muy distantes de Tandil; aprovechar de una caminata por senderos y encantarse con el trinar de los pájaros, mientras los chicos crean un mundo seguro; olvidar por un momento el ajetreo citadino; respirar hondo y descargar las tensiones; mirar al cielo despejado, sentir la brisa, y evadir aunque sea un instante el sofocante urbanismo gris.
Cartel de acceso a Villa Ventana

Este es el acceso a Villa Ventana, con su distintivo cartel artesanal tallado en madera, marcando la llegada a la localidad mas alta de la provincia.

Cueva del Bautismo

La Cueva del Bautismo es parte de la visita guiada a la Fuente del Bautismo en Villa Ventana. Es una de las tantas cuevas en las Sierras de la Ventana.

El sillón del Tres Picos

Geoformación natural por desprendimiento de un bloque de pliegue, ubicado en el ascenso al Cerro Tres Picos en las Sierras de la Ventana.

Recreo Los Tres Álamos

Este recreo sobre el Río Sauce Grande, esta ubicado en el barrio Valle Hermoso, y es otro de los tantos lugares donde bañarse en Sierra de la Ventana.

Alero Corpus Christi

El alero Corpus Christi es el nombre con el que se conoce un refugio natural existente en la Reserva Natural del Parque Tornquist de Sierra de la Ventana.

Un lugar único a solo 550 kms. de Buenos Aires, donde la naturaleza y la tranquilidad parecen elementos extraños en esta provincia, y son inherentes a cada uno de los rincones del fértil valle; donde la gama de verdes se expone en toda su plenitud y el murmullo del agua acaricia los oídos. Un amplio abanico de posibilidades, para todos los gustos y edades, las cuales sin dudas, harán inolvidable la experiencia vivida.

La Comarca Turística, hace oír su música silvestre y su apacible silencio; deja escapar sus exquisitos aromas; tienta con sus sabores típicos; invita a través de la amabilidad del lugareño; y convence con su promesa de tranquilidad y seguridad. Y así se presenta como un destino turístico donde hallar el relax deseado, mientras aguardan otros tantos atractivos ocultos e inimaginables para sorprenderlo. Aquí, puede disfrutar toda la generosidad que tuvo la naturaleza, combinada con un legado histórico de una época dorada.
Iglesia Nuestra Señora del Tránsito

Lugar donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen. Dicha imagen fue traída desde Francia, por el fundador Pedro Saldungaray.

La Batalla de Rauch y Lincoln

Esta gran batalla final se realizó en la llanura que existe entre lo que hoy es la administración del Parque Ernesto Tornquist y la Estancia Las Vertientes.

Biblioteca Popular Mariano Moreno

En la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Sierra de la Ventana, leemos, reímos, cantamos, bailamos, dibujamos, aprendemos equivocándonos, tomamos mate

Ermita Nuestra Señora de Lujan de las Sierras

Dentro del Sistema Ventania, a solo 90 kms de Villa Ventana, y rodeada de un amplio bosque, se encuentra la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra

La Trochita de Sierra de la Ventana

El andén de salida desde la Estación Sauce Grande (Sierra de la Ventana) hacia los pies de las sierras (Villa Ventana).